viernes, 2 de marzo de 2018

Kumihimo (3º entrega)

¿Cómo hacer una pulsera Kumihimo redonda con cola de ratón? Pues ahora te lo explicamos




Primero de todos debes tener los siguientes materiales:

  • Disco kumihimo redondo
  • Hilo de cola de ratón  - (Sirve cualquier color)
  • Pegamento de contacto
  • Cierres metálicos (Los puedes comprar en los chinos en la sección bisuteria)
  • Tijeras
  • Regla

Para elaborar una pulsera kumihimo redonda requieres del disco kumihimo redondo, cola de ratón de 2mm A continuación se inicia con el corte y doblez de las tiras, específicamente, se cortan 4 tiras de cola de ratón de unos 60cm, luego se doblan las tiras por la mitad para buscar el centro.

Seguidamente, se coloca el centro de una tira de cola de ratón en el agujero central del disco Kumihimo. Luego, se coloca la tira en la muesca del lado derecho del punto negro superior y al lado izquierdo del punto negro inferior (lados contrarios). Se sigue colocando el resto de tiras siguiendo el mismo patrón.

Debes tener presente que la mitad de la tira siempre hacia el centro del disco y las tiras a los lados de los puntos negros de forma oblicua en el lado contrario.  Se deben colocar las cuatro tiras de cola de ratón hasta lograr la “posición de inicio” . Se continúa con el procedimiento de trenzar los cordones, comenzando a trenzar los cordones de cola de ratón, toma  en consideración como van cambiando de posición las tiras.

Se parte entonces de la posición de inicio, con las 4 tiras de cola de ratón puestas a los lados de los puntos de referencia. Tomando la tira que está a la derecha del punto negro superior (posición 1) y la bajas en el mismo lado derecho al primer agujero que tengas libre (posición 15), ahora posees 3 tiras abajo, ya que hay que subir una para buscar el equilibrio.

Luego agarras la tira de la izquierda del punto negro inferior (posición 17) y la subes en el mismo lado izquierdo al primer agujero que tengas libre (posición 31), entonces tenemos ya dos tiras arriba y dos abajo, sólo nos queda girar 90º el disco hacia la derecha,  en sentido de las agujas del reloj).

Ahora, repites la misma secuencia que resumida es: bajar, subir, girar 90% a la derecha y repites.
¿Cómo se hace el cordón básico de Kumihico redondo de 8 hilos?

Para este proyecto necesitamos el disco kumihimo redondo, hilo encerado de 1 mm., 4 hilos de 80 cm cada uno: 2 de color lila, 1 blanco y 1 rosa, tijeras, pinza.

Se inicia la creación del cordón juntando los 4 hilos y doblándolos por la mitad, de esta manera tenemos los 8 hilos necesarios. Luego, en la punta donde los doblaste haz un nudo dejando una pequeña anilla, por donde quepa tu dedo meñique. Luego, introduce todos los hilos en el agujero central, por debajo del disco, así que para trenzar con más comodidad, engancha a la anilla una pinza de las que se usan para cerrar las bolsas. Si no usas nada que sujete los hilos, debes de sostenerlos tu con una mano, mientras trenzas con la otra, e ir tirando suavemente del cordón a mientras avanzas.

En la posición de inicio, colocas los 8 hilos en las ranuras que están a ambos lados de los puntos. Procura que el nudo quede lo más centrado posible en el agujero central, para que los hilos que estén bien tensados mientras haces la trenza, no los dejes flojos.

Durante el primer movimiento, el hilo que está abajo a la izquierda, sube a la izquierda. En otras palabras, el hilo que estaba entre los números 16-17, se coloca entre los números 30-31. En el segundo movimiento, el hilo que está arriba a la derecha, baja a la derecha, o sea, que el hilo que estaba entre los números 32-1, se coloca entre los números 14-15. Luego realizas el giro del disco 1/4 de vuelta en el sentido contrario a las agujas del reloj . Toma en cuenta que comenzamos con el punto nº 32 arriba, y ahora tenemos el punto nº 8 arriba.

Ahora, será esta será entonces la siguiente posición de inicio y con el disco en esta última posición, se repite el 2do y 3er movimiento, y volvemos a girar el disco.

Se trata de repetir siempre lo mismo, así que más que memorizar una secuencia de números, se trata de seguir, como si fuera una instrucción estos movimientos: “El hilo de abajo a la izquierda, sube a la izquierda. El hilo de arriba a la derecha, baja a la derecha, y giro del disco”.

Sigues los mismos pasos hasta que el cordón alcance el largo que requieras o hasta que ya no tengas suficiente hilo para seguir insertándolo en las ranuras, luego sacas todos los hilos de las ranuras, y en ese extremo del cordón realizas un nudo. Después corta todos los hilos a la misma altura, Introduciendo el nudo en la anilla, y cierras el cordón, teniendo una pulsera lista para usar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario